Brujas, salida de un cuento

Europa 0 84
En Octubre de este año tuve la fortuna de hacer un viaje por Europa el cual les detallaré mas adelante. 
En este pequeño post quiero destacar la ciudad que más me cautivó, no solo por su historia sino por su encanto y la calidez de su gente. Es Brujas señoras y señores, una pequeña ciudad medieval de Bélgica. 
Pareciera que el modernismo y la globalización no pasaron por allí. Aún mantiene esas construcciones, canales y  fachadas tal cual fueron pensadas años atrás.
Era mi primer viaje a Europa, estaba solo y no tenía la más minima idea de nada y vaya que me llevé una grata sorpresa.
 Llegué a Brujas en un tren desde Bruselas (capital del país) que me salió unos 18 Euros. El trayecto es muy corto ya que son apenas 100km, y en 1 hr se llega a destino.
Al llegar a la estación principal de Brujas puedes optar por tomar un taxi, caminar o tomarte el bus (colectivo) hasta el centro. Yo elegí el bus, el cual me salió no más de 2 euros y en menos de 10 minutos estaba en la Grote Markt o Plaza Mayor, el centro histórico de Brujas.
Había elegido un hotel familiar, económico, pequeño pero con desayuno y una inmejorable ubicación que me salió 68 euros la noche. El mismo se llamaba ‘t Voermanshuys (todavía no averigüe que significa) y se encuentra a unos escasos 100 metros de la Grote Markt. Tenía un desayuno simple pero bueno y WiFi que a veces llegaba a mi habitación y a veces no. La misma era muy sencilla (más abajo las fotos), demasiado, al principio no me gustó pero alguien después me dijo que en Brujas son pocos los hoteles lujosos y en su mayoría todos se parecían a este (creo que opté por aceptar eso para conformarme jaja).
 
hotel-brujas
 
A Brujas hay que dedicarle no más de 1 día y medio, 2 como mucho. Es muy pequeña y creo que en 2 días se puede hacer todo y te sobra tiempo. Las principales atracciones son estas:
  • Grote Markt, que es la plaza principal.
  • Belfort, se encuentra en la plaza mencionada anteriormente y es la torre más simbólica de la ciudad. Pueden subir hasta la cima después de unos duros 365 escalones.
  • Burg, es la segunda plaza en importancia de la ciudad.
  • Stadhuis, es el ayuntamiento.
  • Onze Lieve Vrouwekerk, la iglesia más famosa de Brujas.
  • Begijnhof, silencio puro, aquí vivian y siguen viviendo algunas monjas de clausura.
  • Rozenhoedkaai, posiblemente el lugar más fotografiado de Brujas. No les digo nada, vayan!
  • Minnewater o Lago del Amor, es el característico lago de la ciudad.

 

Brujas

También encontrarán algunos museos, muchas tiendas que venden chocolates y cerveza.
Caminen sin rumbo, piérdanse entre sus callecitas, vayan sin itinerario y no olviden hacer el recorrido en bote por sus canales; cuesta solo 7 euros y vale la pena.
 
Si fuiste, contame que te pareció! Saludos!
 

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad

Seguíme en Facebook

Seguíme en Twitter

Recomendado

Suscríbete al blog por correo electrónico

Categorías Populares