Chau recargo del 35% si vas a Malvinas

America Latina, Noticias 0 17

El Gobierno argentino decidió quitar el recargo del 35% a quienes decidan viajar a las Islas Malvinas. Es que era un tanto contradictorio que el Gobierno le cobre a sus habitantes un recargo por viajar hacia un destino que reclaman como propio. En fin, luego de varias notas en distintos medios y opiniones diversas, el impuesto desapareció.

Los vuelos a Malvinas, operados por LAN, salen 2 sábados por mes desde el aeropuerto de Rio Gallegos (RGL) hacia el aeropuerto Mount Pleasant (MPN).

En la nota publicada por La Nación, nos cuentan que dice la nueva resolución:

A través de la Resolución General 3609, publicada hoy en el Boletín Oficial, se precisó que las “operaciones efectuadas en o con destino las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur no se encuentran alcanzadas por la percepción del 35% dispuesta por la Resolución General Nº 3.450 y su modificatoria”.

“Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur integran el territorio nacional de la República Argentina, y por ende el régimen de adelanto de impuesto, creado por la resolución general aludida, no es de aplicación a la compra de pasajes o servicios turísticos que las tengan como destino ni a las operaciones que allí se efectúen”, se sostiene en la disposición aclaratoria.

Según se lee en el escrito, las agencias de viajes incurrieron en un error al aplicar el recargo a los viajes a las islas. “Algunos operadores turísticos, compañías de transporte de pasajeros y administradoras de tarjetas de crédito, débito y/o compra, han efectuado interpretaciones ajenas al sentido de la citada norma”.

 

Si realizamos una búsqueda en la pagina de LAN, podemos ver que el recargo que antes figuraba como “Impuesto por servicios en el exterior” ha desaparecido.

Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 09.08.47 Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 09.09.19

 

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad

Seguíme en Facebook

Seguíme en Twitter

Recomendado

Suscríbete al blog por correo electrónico

Categorías Populares