Edimburgo, entre leyendas y fantasmas

Europa 1 167

Después de tantos años queriendo visitar Reino Unido y algunos de sus destinos más populares, finalmente pude lograrlo en Octubre. Y por supuesto, en mi itinerario no podía faltar Edimburgo. Que ciudad! Un lugar mágico, con mucha historia, leyendas, mitos y calles por las que perderse.

Edimburgo es la capital de Escocia, quien forma parte del Reino Unido junto a Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales. Es una ciudad pequeña pero apasionante.

Las mejores épocas del año para visitar Edimburgo son durante la primavera y el verano. En invierno y hasta en otoño el frío puede llegar a agobiarte, y a las 5 de la tarde ya es de noche, por lo tanto no dan muchas ganas de seguir dando vueltas por la calle.

Llegué a Edimburgo en avión, desde Amsterdam. Volé con la compañía FlyBe en una avioneta (literal), un pequeño avión con dos hélices, pensé que no llegaba. Al aterrizar en Edimburgo y como en toda ciudad a la que recién llegas, las opciones para ir hasta tu hotel o el centro son varias. Taxi, bus, auto, tren, entre otras. En este caso opté por el Airport AirLink; un servicio de buses que cuesta 3,5 libras (por 1 solo tramo, 6 por los dos), con una frecuencia de 10 minutos, ofrece lugar para las valijas y WiFi Gratis. Demora unos 30 minutos en llegar a la estación central, punto neurálgico de la ciudad. Previamente existen paradas preestablecidas en las que puedes bajarte según tu conveniencia. Sinceramente, una excelente opción.

Tal vez 2 días sean suficientes para conocer las principales atracciones de Edimburgo. Esos fueron los días que paré ahí, y debo reconocer que me hubiese quedado un poco más para conocer más a fondo la ciudad.

Edimburgo me encantó, su gente un tanto distante, la comida excelente y los precios tal vez un poco más bajos que en Londres.

Qué se puede hacer en Edimburgo? Un top ten de lo que no te podés perder. Trataré de no contar nada (o muy poco) de cada atracción para así, no adelantarte nada y dejar que la ciudad te sorprenda.

  1. Castillo de Edimburgo. A ver… NO volvería, no vale la pena lo que cuesta la entrada, pero tenés que conocerlo si o si. El ingreso cuesta 33 libras, si mal no recuerdo y no hay mucho para ver ya que, del castillo original queda prácticamente nada. Lo mejor: las joyas de la corona escocesa.
  2. Tour nocturno. Tal vez lo mejor de mi estadía. Edimburgo es una ciudad rodeada de historias oscuras, de fantasmas, asesinatos, suicidios y muertes misteriosas. Hay casi una decena de tours nocturnos que te llevan, de noche (lógicamente) por toda la ciudad, contándote las historias más conocidas y más espeluznantes de la ciudad. Te llevarán por callejones, visitarás cementerios, una experiencia fabulosa. Yo lo contraté con la empresa Sandemans, que son los mismos que ofrecen el tour gratuito todos los días y el cual no te podés perder. Precio: 12 libras.
  3. Tour gratuito. Ahora si, siguiendo el hilo del punto 2. El tour gratuito que ofrece la gente de Sandemans es excelente. Solo tenés que acercarte al punto de encuentro en los horarios indicados en su sitio web y te pondrán en un grupo con un guía asignado. Existen guías de habla hispana y, lógicamente, están los que hablan ingles. Acá depende mucho del guía que te toque, me han contando de malas experiencias porque el guía no era del todo bueno. Afortunadamente a mi me tocó una chica española, que además era actriz, así que el recorrido fue una locura. Nos divertimos, aprendimos muchísimo y conocimos esos rincones que uno se perdería de ver si decide recorrer solo. Al final del tour, que dura casi 3 horas, tenés la opción de darle una propina a tu guía.
  4. Royal Mile. Es la avenida principal, rodeada de negocios, pubs y restaurants. Es el primer lugar al que vas cuando llegas a Edimburgo y un excelente punto de partida. A recorrerla!
  5. Catedral de St. Giles, un punto característico de encuentro para todos los turistas. Darse una vuelta.
  6. Monumento a Scott. Si querés obtener buenas vistas de la ciudad, te recomiendo ir aquí. Subí por las escaleras y ya verás.
  7. Calton Hill. La colina mas famosa de Edimburgo, vale la pena subir. Si haces el tour nocturno, también te llevan de noche.
  8. Palacio de Holyroodhouse. Te llevará 2 horas aproximadamente recorrerlo.
  9. Holyrood Park. No podía faltar un parque. Hay que conocerlo. Ponelo en tu lista.
  10. Cementerio de Greygriars. Tal vez, el más popular y con las mejores historias.

Más adelante, en otro post, les contaré donde estuve alojado. Fue una grata sorpresa y buena opción para gastar poco.

Les dejo algunas fotos de la ciudad.

edimb1

edimb4

edimb2

edimb3

Related Posts

1 Comment

  1. maximoleeper@gmail.com'
    curs valutar marzo 17, 2014 at 5:16 pm -  Responder

    Pur si simplu perfect. Edimburgo, entre leyendas y fantasmas merita distribuit pe
    facebook. curs valutar

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad

Seguíme en Facebook

Seguíme en Twitter

Recomendado

Suscríbete al blog por correo electrónico

Categorías Populares