Guía de Viaje: New York por primera vez (parte I)

Costa Este, Estados Unidos, Guías 5 714

New York, una de las ciudades más apasionantes del mundo; cosmopolita, dinámica y extremadamente vertiginosa. Conozco poca gente que no ha quedado con la boca abierta luego de haberla visitado, con esas ganas de volver  lo más pronto posible.

Personalmente, es uno de mis destinos favoritos y las ganas de regresar nunca faltan, pese a que queden muchos lugares por conocer.

Aquí les contaré que lugares visitar, dónde comer y que recorrido hacer a quienes vayan por primera vez. Dado que es un ciudad gigantesca y con una oferta de atracciones infinita, solo pondré las que, a mi parecer, son indispensables para llevarse una más que grata impresión cuando se es primerizo en la “Gran Manzana”. Dejaremos de lado la historia de la ciudad, como esta compuesta y como llegar a ella para que el post no sea tan largo. Comencemos.

NewYorkGuia_1

 

¿Cuántos dias ir a New York?

Muchas veces me preguntaron cuantos días, consideraba yo, que eran suficientes para conocer New York. Que pregunta mas difícil! Nunca es suficiente! Son tantas las cosas para hacer, tan diversas, que no nos alcanzarían las visitas hasta conocerlas todas. Pero con un poco de paciencia, curiosidad y planificación podemos elaborar un itinerario bastante completo para llevarse a la memoria un poquito de todo en unos 5 o 7 días.

¿Dónde hospedarse en New York?

Las opciones son demasiadas. Como siempre digo, depende del bolsillo de cada uno y las preferencias. Se imaginarán que al ser una de las ciudades más importantes del mundo, encontraremos desde el hostel más económico, pasando por un cómodo departamento hasta los hoteles más lujosos. Por lo tanto, esta elección la dejo a criterio de ustedes, aunque les diré cuales considero que son las zonas de mi preferencia para hospedarse.

Si buscas estar en el corazón de la ciudad, rodeado de luces y al alcance de todo, tu lugar es Midtown Manhattan. Trata de buscar algo cerca de Times Square, punto neurálgico de la ciudad y donde confluyen todos los medios de transporte. Entre Penn Station (calle 33) y el comienzo del Central Park (calle 59), esta bien. Si, es un radio amplio, pero les aseguro que les parecerá más pequeño una vez allí.

Si lo tuyo es la tranquilidad, pero querés estar cerca de la acción, podés intentar por la zona de Upper East Side o Upper West Side. Encontrarás menor concentración de hoteles, algunos departamentos y alojamiento compartido.

Si sos joven y te gusta caminar, rodearte de sitios chic, tiendas de ropa contemporánea, comida gourmet, galerías de arte locales y querés estar cerca del día a día de un ciudadano neoyorquino, te recomiendo que te vayas para la zona de Lower Manhattan. Desde  Penn Station hasta el Financial District pasando por los encantadores barrios de Chelsea, Tribeca, Meatpacking District, West Village y las cercanías al Washington Park, lugar de residencia de la mayoría de los estudiantes de la NYU (New York University).

Si lo que deseas es ahorrar dinero y no te importa tener que trasladarte hasta el corazón de la ciudad todos los días, puedes buscar alojamiento de la calle 65 para arriba o incluso, del otro lado del río, en Brooklyn.

¿Qué hacer en New York?

Vamos a dividir la ciudad en 3 partes, a fin de poder armar nuestro itinerario de una manera sencilla y que nos quede un recorrido cómodo; agrupando en zonas las principales actividades o atracciones.

Con la intención de que ustedes mismos descubran la ciudad y se dejen sorprender, solamente nombraré los sitios y pondré sus paginas web y/o direcciones.

 REPITO: Esta son mis sugerencias para una primera visita a New York de unos 5 o 7 días, basándome en mi experiencia personal y en la popularidad de las atracciones por citar.

Mapa Zona 1

New York - Zona 1

Zona 1: Midtown y alrededores. Aquí podremos hacer lo siguiente, ya sea entrando a un lugar determinado o simplemente caminando y observando (se incluyen lugares para hacer compras):


Mapa Zona 2

New York - Zona 2

Zona 2: Entre Midtown y Lower Manhattan hasta Battery Park. Mucho por caminar.

Mapa Zona 3

New York - Zona 3

Zona 3: Desde la calle 59 donde comienza el Central Park hasta los inicios del barrio de Harlem.

Bien… parecen muchas cosas no? Así es! Pero con mucho entusiasmo y curiosidad es posible. En el próximo post (parte II) hablaremos un poco más en detalle.

No te lo pierdas!

Related Posts

5 Comments

  1. patofarias@hotmail.com'
    Pato febrero 27, 2014 at 1:52 pm -  Responder

    MIL GRACIAS por este post !!!! va a ayudar mucho sobre todo por poner el mapa asi puedo armar el recorrido mas facil. Es super fundamental para el que no conoce !!! muy buenos tus concejos y los link de cada lugar es SUPER !!!

    • Viajero Eterno febrero 28, 2014 at 1:23 am -  Responder

      Gracias Pato! Estamos para ayudar! Saludos.

  2. marcosauriliez70@gmail.com'
    Stalvia marzo 11, 2014 at 8:30 am -  Responder

    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

    • Viajero Eterno marzo 16, 2014 at 1:46 am -  Responder

      Muchas gracias! Bienvenido!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad

Seguíme en Facebook

Seguíme en Twitter

Recomendado

Suscríbete al blog por correo electrónico

Categorías Populares