Guía de Viaje: New York por primera vez (parte II)

Costa Este, Estados Unidos, Guías 0 269

En el post anterior sobre New York, te contaba cuales eran las principales cosas que se pueden realizar en esta maravillosa ciudad en un viaje de 5 o 7 días promedio. Esta oportunidad les voy a hablar sobre cosas extra, algunas fuera del radar y otras no tanto, que salen del itinerario “común” y que pueden llegar a ser de su agrado. Empecemos!

Es posible que en una visita de 7 días, no logres visitar ni siquiera todas las atracciones que mencionamos en la parte 1 de esta guía. Por lo tanto, algunas de las cosas que voy a mencionarles a continuación se podrían hacer en una segunda visita o tal vez, intercalar con las principales, según el gusto de cada uno.

Como ya estuvimos viendo, New York tiene muchísimo para ofrecer, logrando satisfacer los gustos de casi todos sus visitantes. Desde edificios históricos, museos con colecciones increíbles hasta rincones de lo más curiosos.

Tal vez no son lugares que cautiven la atención de todos, pero tienen cierto peso en la historia de la ciudad o en el día a día de un turista neoyorquino, y si tenés tiempo o te interesa, podés visitarlos. Estos son:

  • Visita guiada al Madison Square Garden. Aquí quiero avisarles que el mítico estadio, localizado en el corazón de New York, tiene fecha de demolición; por lo tanto, si estás por visitar la ciudad, me parece una buena oportunidad para conocerlo. Tranquilos, será hacia el año 2024, así que todavía tiene tiempo.
  • RadioCity Music Hall. Se lo conoce como el “teatro de la nación”. Supo ser anfitrión de grandes espectáculos y varias entregas de premios. Es una opción para tener en cuenta.
  • Estudios NBC. Localizado en Rockefeller Center, se pueden visitar los estudios y conseguir todo tipo de souvenirs de algunas de las series más famosas de la televisión estadounidense.
  • Tour en Grand Central Station. Si bien todo el mundo pasa por aquí para tomar fotografías y comprar algo en el Apple Store o en una de sus tantas tiendas, la estación ofrece una audio guía para conocer un poco más de su historia. Es interesante, ténganlo en cuenta.
  • Museo de la Ciudad de New York. No se si vale la pena, pero es una opción para conocer el pasado, presente y futuro de esta ciudad.
  • Nuevo Jardín Botánico. Si te gustan este tipo de atracciones, vale la pena. Es muy lindo. La entrada cuesta u$s20.
  • Catedral Saint John the Divine. Definitivamente es un SI! Es la iglesia que más me gusta de New York, es muy grande y con un estilo increíble. Tomate el tiempo para recorrer sus jardines y sus galerías. Se encuentra en 1047 Amsterdam Ave. at 112th St.
  • Museo del Sexo. No es la gran cosa, aunque mucha gente lo visita. Lo dejaría para una tarde en la que no tenga otra cosa que hacer.
  • Visita guiada al Lincoln Center. Si lo tuyo es la danza, el ballet, la opera, la actuación o el rubro artístico, tenés que visitarlo. Aquí es donde se concentra gran parte de este mundo. Vas a ver el detrás de escena, escucharás historias y con un poco de suerte podés presenciar algún ensayo en vivo.
  • Yankee Stadium. Lo recomendaría si sos fanático de los deportes y en particular si te gusta el baseball. Es un gran, gran, estadio pero nada fuera de eso. Conocerás la historia de uno de los mejores equipos del país, visitarás el museo entre otras cosas.
  • Reserva Federal. ¿Te interesa saber como se hace el dinero? Este es tu lugar.
  • Paseo en Helicóptero. Tal vez sea lo más caro que un turista puede hacer en New York (sin contar las compras y los restaurants caros), pero las vistas que uno obtiene son inigualables. Los recorridos duran poco tiempo y son caros; si decidís hacerlo, que sea en un día soleado y más vale que lleves tu cámara.
  • Catamaran alrededor de Manhattan. SI, SI, SI, SI! Es una paseo en barco que bordea la isla, mientras te van ampliando información sobre lo que ves. Vale la pena hacerlo de día y de noche. Excelente opción para quienes quieren tomar fotografías del skyline de la ciudad.
  • Chelsea Market. Vale la pena ir, es un lugar hermoso lleno de pequeños locales con comida y otros tantos que venden ropa, accesorios, artesanías, etc. No todo el mundo lo conoce en su primer visita a la ciudad, yo te digo que lo hagas.

Hasta acá llegamos con las atracciones. En otros posts van a encontrar: ¿Dónde comer en New York? ¿Dónde hacer compras en New York?

Seguramente me estoy olvidando de algunas atracciones; si tienen dudas, preguntas, sugerencias…adelante! Comentá debajo de este post y con gusto te ayudaré. Buen viaje!

Les dejo algunas fotos:

DSC_3957 DSC_4015 DSC_4056 DSC_4060 DSC_4075 IMG_3328 IMG_3389 IMG_3428 IMG_3447 IMG_3500 IMG_3573 IMG_3605 IMG_3642

 

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad

Seguíme en Facebook

Seguíme en Twitter

Recomendado

Suscríbete al blog por correo electrónico

Categorías Populares