Katz, un clásico de New York

Costa Este, Estados Unidos 0 108

Katz delicatessen es la muestra viva de la diversidad cultural que ofrece New York. Ubicado en la zona de Lower East Side Manhattan, este restaurant judío fue escenario de numerosas escenas cinematográficas de Hollywood, y es un clásico imperdible si querés sumergirte en el corazón de la Gran Manzana.

El lugar quedó inmortalizado en la película “Cuando Harry conoció a Sally”, en el momento exacto en que Sally (interpretada por Meg Ryan) le enseña a Harry (Billy Crystal) como las mujeres fingen un orgasmo.

 

Katz3

 

Fundado en 1888 este deli, se especializa en los famosos sandwiches de pastrami. El mejor de la ciudad, dicen. El plato en cuestión viene acompañado por unos pepinos en conserva, súper sencillo, pero de otro mundo! Que sabor! Por supuesto hay otros platos para ordenar, así que si el pastrami no es lo tuyo, no te preocupes.

Las porciones suelen ser abundantes, así que es posible compartir si así lo deseas.

Katz-1

El lugar es una experiencia en si misma. El gran salón lleno de mesas, platos que van y que vienen, la gente parada esperando para sentarse, las paredes repletas de cuadros con fotos de famosos (actores, presidentes, deportistas, etc) que han visitado el lugar…hay que vivirlo. Si sos de los que disfrutan conversar en un tono calmo, olvidate! El bullicio que hay es increíble, esto se debe a la cantidad de gente y la distancia que hay entre las mesas.

El restaurant funciona así. Al entrar al lugar te dan un ticket, te acercas a la barra y haces tu pedido. No tires ese papelito! Ahí van a anotar todos tus consumos, deberás pagar y te lo pedirán antes de irte.

 

Katz-2

 

¿Dónde queda Katz delicatessen?

La dirección exacta es 205 E. Houston St. at Ludlow St.

Si estás por la zona del SoHo, NoHo, Little Italy, China Town… estás cerca! Usa el metro, un taxi o simplemente camina un par de cuadras.

Espero que puedan visitarlo y comenten sus experiencias!

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad

Seguíme en Facebook

Seguíme en Twitter

Recomendado

Suscríbete al blog por correo electrónico

Categorías Populares