Viajar en tren por Estados Unidos (Amtrak)

Estados Unidos, Trenes 0 1224

AMTRAK es la red estatal interurbana de trenes de los Estados Unidos que conecta a más de 500 comunidades de 46 estados y llegando también  hasta Canadá. Dicho esto, pasemos a hablar del servicio.

Viajar en tren por los Estados Unidos es una excelente opción y algunas veces, la más barata.

Amtrak 1

 

Para quienes no quieren mirar la pantalla de un avión durante un largo rato o le temen a las rutas y autopistas, pueden optar por tomarse un tren que es, seguro, cómodo, eficiente y lo mejor de todo…una experiencia fantástica asegurada!

AMTRAK ofrece servicios normales y rápidos (aunque no alcanzan las velocidades de algunos trenes europeos y mucho menos las de los asiáticos), a precios bajos y/o moderados. Su servicio suele ser sencillo pero eficaz, con altos niveles de puntualidad y con amplia oferta de horarios y comodidades.

Un tren de New York a Boston nos puede salir u$s36 y disfrutaremos de unas vistas de la Costa Este, absolutamente hermosas.

Las formaciones están divididas en diferentes clases al igual que los aviones, cuentan con WiFi (todavía no alcanza al 100% de los trenes) y vagón con comida y refrigerios. Hay camarotes para dormir, por supuesto por un precio más elevado, aunque los asientos comunes ofrecen amplio espacio para descansar, una mesa de lectura o para apoyar nuestra notebook, como así también un enchufe para cargar nuestros aparatos electrónicos.

 

IMG_0217

 

Las valijas pueden ser enviadas con un servicio que la empresa ofrece o puede viajar contigo, para lo cual deberás cargarla por tu cuenta y ubicarla arriba de los asientos (si es un carry-on) o en las partes delanteras o traseras del vagón, en los lugares designados.

Primer llamado de atención aquí: el lugar es escaso, si viajas con más de una valija se te va a complicar un poco.

 

IMG_0214

 

¿Dónde compro pasajes para el AMTRAK?

Para conseguir tickets deben ingresar en el sitio web de AMTRAK y realizar la búsqueda del viaje que deseen hacer. Pueden planificar viajes multi destino, elegir el tren y horario que mas les convenga, etc.

¿Y mi ticket?

Al realizar la reserva tendrán distintas opciones para hacerse con su boleto. La más sencilla es imprimiendo el código de barras adjunto en el mail que contiene la reserva, el cual introduciremos en cualquiera de los kioscos disponibles en las estaciones de partida. Las mismas se encargaran de imprimir los boletos, y una vez que lo tengamos en la mano solo debemos subirnos al tren. A los minutos de emprender el viaje, personal de la empresa recorrerá el pasillo solicitándonos el boleto.

Entonces…

¿Vale la pena? SI

¿Es cómodo? MUY

¿Conviene viajar en tren en lugar de hacerlo en avión/auto/barco? Depende de tus preferencias, tu presupuesto y la oferta que encuentres al momento de planificar tu viaje.

Por último… Si decidís viajar en tren, tendrás que considerar gastos de transporte hasta la estación y desde la estación a tu destino final (hotel, restaurant, lo que sea).

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad

Seguíme en Facebook

Seguíme en Twitter

Recomendado

Suscríbete al blog por correo electrónico

Categorías Populares